Warner Bros apuesta al streaming tras millonarias pérdidas por publicidad

el

Warner Bros Discovery Inc tuvo un trimestre difícil, con resultados mixtos que muestran un crecimiento en el streaming, pero retrocesos en la publicidad y el estudio, señaló este jueves Reuters.

Las ventas se desplomaron un 11% en su unidad de televisión por cable que incluyen a CNN y Discovery Channel. La compañía registró una pérdida de 40 centavos por acción y los ingresos no alcanzaron las previsiones, obteniendo solo 9.960 millones de dólares frente a los 10.230 millones esperados.

Los ingresos del estudio se vieron afectados por el bajo rendimiento del juego «Suicide Squad: Kill the Justice League», en comparación con el éxito de ventas de 2023 de «Hogwarts Legacy».

La compañía también continúa enfrentando los desafíos planteados por las huelgas de Hollywood del año pasado, que provocaron retrasos en la producción y menos episodios durante los primeros tres meses del año.

Streaming en crecimiento

No obstante, la unidad de streaming sigue siendo un punto positivo para el conglomerado, con 2 millones de nuevos suscriptores globales.

Buscando compensar las pérdidas, Warner se unió a Disney para ofrecer un paquete que incluye Disney+, Hulu y ESPN+.

También anunció el incremento del precio de las suscripciones de sus servicios, por lo que el paquete Max tendrá un costo mínimo de 15,99 dólares para la opción sin publicidad.

Repercusiones en el mercado

Las acciones del conglomerado cayeron un 7% en las operaciones previas a la comercialización, sumándose a la caída del 31,5% en lo que va del año. Los inversores están atentos a la capacidad de la compañía para revertir la tendencia negativa en publicidad y estudios.

Este jueves, el director ejecutivo de Warner Bros, David Zaslav, ordenó a sus equipos que busquen nuevas oportunidades de reducción de costos para alcanzar los objetivos financieros de los próximos dos años, según personas con conocimiento del asunto.

El objetivo de la firma pasa ahora por reducir los gastos en varios cientos de millones de dólares, para lo que, además de los despidos, planea reducir los presupuestos destinados a marketing y tecnología, reseñó Bloomberg.

La entrada Warner Bros apuesta al streaming tras millonarias pérdidas por publicidad se publicó primero en Fuser News.

Ver Fuente

Deja un comentario