Madonna cierra gira con multitudinario concierto en playa de Copacabana

el

Con un concierto gratuito que congregó a más de millón y medio de personas en Copacabana, Brasil, la “Reina del Pop” Madonna cerró su gira The Celebration Tour, una retrospectiva de 40 años de carrera artística.

La mítica playa de Río de Janeiro se transformó en una gigantesca pista de baile en la que los fanáticos de la estrella estadounidense corearon éxitos como “Like a Virgin”, “Vogue”, “Like a Prayer”, “Hung Up” y “Nothing Really Matters”. Tal como ha hizo a lo largo del tour iniciado el pasado octubre, Madonna subió al escenario a los brasileños Anitta y Pablo Vittar.

“Aquí estamos en el lugar más hermoso del mundo», dijo Madonna, de 65 años, a la multitud. Señalando la vista al mar, las montañas y la estatua del Cristo Redentor que domina la ciudad, agregó: “Este lugar es mágico”.

La cantante también rindió un emotivo homenaje a “todas las luces brillantes” perdidas a causa del SIDA mientras cantaba “Live to Tell”, con fotografías en blanco y negro de personas que murieron a causa de la enfermedad parpadeando detrás de ella.

Se estima que 1,6 millones de personas asistieron al espectáculo, informó G1, citando a la agencia de turismo de la Municipalidad de Río de Janeiro. Esta cifra es más de 10 veces la asistencia récord de Madonna de 130.000 personas en el Parc des Sceaux de París en 1987.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Locura desbordada

Desde el mediodía del sábado, los aficionados se agolparon frente al lujoso hotel Copacabana Palace, donde se hospedó la cantante.

Banderas con la palabra “Madonna” impresa sobre un fondo del icónico patrón ondulado en blanco y negro de las aceras de Copacabana colgaban de los balcones, mientras que la zona se llenó de vendedores ambulantes y asistentes al concierto vestidos con camisetas temáticas, sudando bajo un sol abrasador.

«Desde que Madonna llegó aquí, vengo todos los días con este traje para recibir a mi ídolo, a mi diva, a mi reina del pop», dijo a AP Rosemary de Oliveira Bohrer, de 69 años, quien lucía un sujetador cónico dorado y una gorra negra, imitando uno de los vestuarios usados en la gira “Blond Ambition” de 1990.

«Es una oportunidad única de ver a Madonna, quién sabe si alguna vez regresará», dijo Alessandro Augusto, de 53 años, quien voló desde el estado brasileño de Ceará, aproximadamente a 2.500 kilómetros (1.555 millas) de Río.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Concierto en números

  • El Ayuntamiento de Río estimó que el concierto inyectaría 293 millones de reales (57 millones de dólares) a la economía local.
  • El plan de seguridad del estado de Río incluyó la presencia de 3.200 militares y 1.500 policías civiles en alerta.
  • El aeropuerto internacional de Río había previsto 170 vuelos adicionales entre el 1 y el 6 de mayo, desde 27 destinos.
  • Se esperaba que la capacidad hotelera alcanzara el 98% en Copacabana, con fanáticos de todo Brasil, Argentina y Francia buscando alojamiento.
  • Se instalaron 18 torres de sonido a lo largo de la playa para garantizar que todos los asistentes pudieran escuchar los éxitos.
  • El Récord Guinness del concierto de rock más grande de la historia ocurrió el 31 de diciembre de 1994 con Rod Stewart, al cual asistieron más de 4 millones de personas.

 

La entrada Madonna cierra gira con multitudinario concierto en playa de Copacabana se publicó primero en Fuser News.

Ver Fuente

Deja un comentario